El enigma de la catedral de Chartres - Coleccion Otros mundos
El enigma de la catedral de Chartres

Un hombre interroga a una catedral. Y la catedral responde. Y todo el misterio de un saber perdido se desvela poco a poco. Edición ilustrada.

El enigma de la catedral de Chartres

Louis Charpentier

El enigma de la catedral de ChartresLuis Charpentier nos expone detalles de la historia de los templarios 22, el templo de Salomón 23, el Arca de la Alianza 24 y su conexión historica con la catedral de Chartres, publicada en frances en el año 1966 con el titulo "LES MYSTÈRES DE LA CATHÉDRALE DE CHARTRES".
En 1969 se publico al español en esta colección con el titulo El enigma de la catedral de Chartres con una traducción de Domingo Pruna, este libro, bien escrito, te hace querer ir en el lugar para observar los mil y uno de los detalles descritos a lo largo de las páginas. Es lo suficientemente preciso como para ser utilizado como guía y para descubrir con felicidad ciertas partes de esta suntuosa catedral de Charters. Entre la historia, la religión y el esoterismo, una hermosa sorpresa.

Una mancha de sol

En el interior de la catedral de Chartres, a occidente de la parte baja del crucero sur, hay una piedra rectangular, empotrada al sesgo en las otras losas, cuya blancura resalta netamente sobre el matiz gris general del enlosado. Esta piedra está marcada con una espiga de metal brillante ligeramente dorado. Ahora bien, cada año, el 21 de junio, cuando luce el sol, lo que suele acontecer en esa época, un rayo bate, a mediodía exactamente, la blanca piedra; un rayo que penetra por un espacio practicado en el vitral denominado de Saint-Apollinaire, el primero del muro oeste de ese crucero. Esta particularidad es señalada por todos los guías y aceptada como una rareza, una diversión del enlosador, del vidriero o del constructor... El azar me llevó a Chartres un 21 de junio, y quise ver «aquello» como una de las curiosidades del lugar. A mi parecer, el mediodía local debía situarse entre la una menos cuarto y la una menos cinco de nuestros relojes... Y fue efectivamente en aquel momento cuando el punto luminoso se instaló sobre la losa.

22 Caballeros Templarios
fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media, también llamada la Orden del Temple.
23 Templo de Salomón
o Templo de Jerusalén fue el santuario principal del pueblo de Israel y contenía en su interior el Arca de la Alianza, el candelabro de los siete brazos y demás utensilios empleados para llevar a cabo el culto hebraico en tiempos de la Edad Antigua.
24 Arca de la Alianza
era un cofre sagrado que contenía las Tablas de la Ley: tablas de piedra en las cuales figuraban inscritos los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí.

El enigma de la catedral de Chartres PDF

Complete los siguientes campos o Inicie sesion / Registrese.

Recibira un correo para confirmar.
INICIAR SESION

Inicia sesion para acceder a tu perfil !

ó

RECUPERAR CONTRASEÑA

Escribe el correo registrado para recuperar contraseña

  • Ningun comentario