Nuestros vecinos del cosmos - Coleccion Otros mundos
Nuestros vecinos del cosmos

En algun mundo desconocido para nosotros, otros seres inteligentes estan discutiendo la posibilidad de vida en otros planetas.

Nuestros vecinos del cosmos

Gunter Paul

Nuestros vecinos del cosmosEl libro Nuestros vecinos del cosmos fue escrito por Gunter Paul y publicada en su primera edición en 1971 con el titulo original "UNSERE NACHBARN IM WELTALL" (© by Econ Verlag GmbH), Paul Günter explora el universo de una manera fascinante y abre perspectivas increíbles, y las preguntas y oportunidades que la ciencia enfrenta hoy y mañana.
Publicada al español en esta colección de "otros mundos" en febrero de 1977 con una traducción por Juan Godo Costa.

El libro nos expone la posibilidad de exoplanetas muchos años antes de su confirmación, se centra en la estrella Barnard y su búsqueda de vida extraterrestre con el proyecto OZMA 53 y Cyclops 55, la Señal Wow! 54 recibida en Arecibo 56.

Una region fronteriza de la ciencia

En este momento, a través del documento que tiene usted en la mano, quizá pasan ondas de radio con las conversaciones de criaturas muy lejanas. Ahora mismo podríamos captarlas si pudiésemos construir un adecuado radiotelescopio y conectar con la frecuencia apropiada.» Así reza el rehui Lado de un estudio llevado a cabo por la Academia Americana de Ciencias, en 1972. Y el Premio Nobel Harold C. Urey dice al respecto: «En algún mundo desconocido para nosotros, otros seres inteligentes están discutiendo la posibilidad de vida en otros planetas. El entrar en comunicación con ellos (presenta el hecho más grande que cabe imaginar.» El optimismo se ha adueñado de una serie de científicos, el optimismo de que quizá muy pronto será posible ya entrar en contacto con seres vivos inteligentes fuera de la Tierra o al menos demostrar en nuestro Sistema Solar que la vida puede originarse y se ha originado fuera de la Tierra. Durante mucho tiempo, este tema fue tabú para muchos investigadores. Todavía estaba demasiado reciente en la memoria la creencia, no tan antigua, de que Marte, nuestro vecino en el cosmos, distante sólo un breve salto de nosotros merced a los medios de la Astronáutica, era ya la sede de una raza itunente tecnificada, muy superior a la Humanidad. Sin embargo, se demostró que esto era una creencia errónea. Todos los Indicios de que en el «planeta rojo» podía haber una vida

53 Proyecto Ozma
fue un precursor del SETI, para buscar signos de vida en sistemas solares distantes a través de ondas de radio interestelares.
54 Señal Wow!
es la denominación por la cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes.
55 Proyecto Cyclops
se creó para coordinar un gran número de radiotelescopios para buscar señales de radio parecidas a la Tierra a una distancia de hasta 1000 años luz para encontrar vida inteligente.
56 Radiotelescopio de Arecibo
fue el mayor telescopio jamás construido gracias a sus 305 metros de diámetro de 1963 hasta 1974, sirve para capturar ondas de radio del universo, diseñado para la radioastronomía.

Nuestros vecinos del cosmos PDF

Complete los siguientes campos o Inicie sesion / Registrese.

Recibira un correo para confirmar.
INICIAR SESION

Inicia sesion para acceder a tu perfil !

ó

RECUPERAR CONTRASEÑA

Escribe el correo registrado para recuperar contraseña

  • 2 Comentarios
  • ANDREU PEREZ
    ANDREU PEREZ Hace 9 meses 2018-03-04 12:50:47

    LIBROS QUE MARCARON UNA EPOCA MAGICA...
    14 ·Me gusta ·Responder

    • trueno1964
      trueno1964 Hace 10 meses 2018-01-31 15:03:12

      estoy interesado por libros antiguos sobre tema de esto
      7 ·Me gusta ·Responder