Los gigantes y el misterio de los origenes - Coleccion Otros mundos
Los gigantes y el misterio de los origenes

El autor del Enigma de la catedral de Chartres nos presenta en esta obra una teoría sobre los orígenes de las civilizaciones, llevándonos de la mano por unas incursiones apasionantes.

Los gigantes y el misterio de los origenes

Louis Charpentier

Los gigantes y el misterio de los origenesEl libro Los gigantes y el misterio de los origenes fue escrita en el año 1969 por el autor Louis Charpentier con el titulo original "LES GÊANTS ET LE MYSTÉRE DES ORIGINES" (© Robert Laffont 1969) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por MANUEL ROSSELL.
El autor del Enigma de la catedral de Chartres nos presenta en esta obra una teoría sobre los orígenes de las civilizaciones, llevándonos de la mano por unas incursiones apasionantes.

La primera batalla de la historia

Cerca de la ciudad de Tánger hay una colina aislada que domina la bahía con sus seiscientos metros de altura y que lleva el nombre de «Charf». Charf significa, en árabe, colina. Cada colina de la región tiene un nombre, ya «Charf el-Akab» o el «Charf el-Mediuna». Aquélla en cambio, no posee más cualidad que ella misma. Es, a secas, «La Colina», que nadie puede confundir con ninguna otra. Al este del Charf, muy próxima, una pequeña prominencia lleva el nombre de Tanya-Balya, «Tánger la Vieja», cuyas pendientes están atormentadas como si antiguos muros se hallaran enterrados debajo de las hierbas... Cuentan las leyendas que antaño, en la cima del Charf, estaba la tumba de Ante° el gigante, inhumado en el lugar mismo en que Hércules lo estranguló entre sus brazos; y dicen también las leyendas que Anteo fundó una ciudad que llevaba el nombre de su mujer, Tin gis, hija de Atlas, donde se levantaría Tánger la Vieja, Tanya-Balya. Al oeste de Tánger, a algunos kilómetros, sobre la costa atlántica, un promontorio rocoso, formado por duro pedernal y agujereado como un pedazo de gruyére, lleva el nombre de «Grutas de Hércules». Y refiere también la leyenda que, cuan

Complete los siguientes campos o Inicie sesion / Registrese.

Recibira un correo para confirmar.
INICIAR SESION

Inicia sesion para acceder a tu perfil !

ó

RECUPERAR CONTRASEÑA

Escribe el correo registrado para recuperar contraseña

  • Ningun comentario