Historia de la magia - Coleccion Otros mundos
Historia de la magia

He aquí una obra clásica acerca de este tema. Siguiendo el mito de Fausto, el autor nos presenta una amplia panorámica de la magia de todos los tiempos.

Historia de la magia

Francois Ribadeau Dumas

Historia de la magiaEl libro Historia de la magia fue escrita en 1970 por el autor Francois Ribadeau Dumas con el titulo original "HISTORIE DE LA MAGIE" (© Editions Pierre Belfond, 1970) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por RAMON PLANES.
He aquí una obra clásica acerca de este tema. Siguiendo el mito de Fausto, el autor nos presenta una amplia panorámica de la magia de todos los tiempos.

Gracias a la magia, las cosas dejan de ser lo que son para convertirse en lo que deseamos que sean. El sombrero deja de estar vacío si queremos que salga de él un conejo; el ser a quien amamos ya no se muestra indiferente gracias a la virtud de nuestro filtro; aquel a quien no queremos, sufre y muere como la muñeca que torturamos para hechizarle; el plomo se convierte en oro; el diablo es nuestra criada para todo, o, mejor dicho, nuestro maldito para todo; la muerte deja de ser por completo la muerte, el futuro deja de ser por completo misterioso. La magia, pues, está en todas partes. De ella se podría decir lo que un etnólogo, Jacques Soustelle, decía de la religión: que es un hecho cultural tan universal como el fuego. Y, sobre todo, surge de cada uno de nosotros; no es, decía Bergson, más «que la exteriorización de un deseo que llena el corazón». ¿Quién entre nosotros no ha soñado, al menos por un instante, en ser mago? ¿En cambiar el orden del mundo antes que sus deseos? ¿En ostentar un poder de una especie desconocida para conseguir que ceda un espíritu, un corazón; menos que esto: una mirada? Aspiración universal, la aspiración mágica no se traduce ni por una religión, ni por una ciencia. La magia es autoritaria; su hermana, la religión, es humilde: somete nuestra voluntad a la voluntad de Dios; acepta un orden que no depende de nosotros y que puede, incluso, de un modo o de otro, crucificamos; intenta insertar al hombre en un contexto divino. Por el contrario, la magia

Historia de la magia PDF

Complete los siguientes campos o Inicie sesion / Registrese.

Recibira un correo para confirmar.
INICIAR SESION

Inicia sesion para acceder a tu perfil !

ó

RECUPERAR CONTRASEÑA

Escribe el correo registrado para recuperar contraseña

  • Ningun comentario