Brujeria y magia en america - Coleccion Otros mundos
Brujeria y magia en america

Que es la macuma, religión sincretista popular, que empieza a extenderse por determinados lugares de américa?

Brujeria y magia en america

Carlo Liberio del Zotti

Neburor
Neburor Hace 1 año
OldNewDifferences
2 El libro <strong>Brujeria y magia en america</strong> fue escrita por Carlo Liberio del Zotti en el año de 1974 con el titulo original "" (© 1974 Carlo Liberio del Zotti) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por .
 2El libro <strong>Brujeria y magia en america</strong> fue escrita por <em>Carlo Liberio del Zotti</em> publicada en junio del año 1974 en la colección otros mundos. El autor nos trae el fenómeno panamericano de la Macuma <sup class="glossary">26</sup> sus causas remotas africanas y amerindias.
4 Que es la <em>macuma</em>, religión sincretista popular, que empieza a extenderse por determinados lugares de américa?
 4Nos habla del clima espiritual en Ámerica con el simbolismo de Umbanda <sup class="glossary">27</sup> y los candomblé <sup class="glossary">28</sup> en las tradiciones Yoruba.
Administracion
Administracion Hace 2 años
OldNewDifferences
1 
 1<p>
 2El libro <strong>Brujeria y magia en america</strong> fue escrita por Carlo Liberio del Zotti en el año de 1974 con el titulo original "" (© 1974 Carlo Liberio del Zotti) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por .
 3<br>
 4Que es la <em>macuma</em>, religión sincretista popular, que empieza a extenderse por determinados lugares de américa?
 5</p>
 6<h2>
 7La macumba, fenomeno panamericano
 8</h2>
 9<p>
 10En Europa no es fácil formarse una opinión correcta acerca de la mentalidad americana. Lo más corriente es suponer que, aparte unas cuantas diferencias accidentales, esencialmente los europeos y los americanos nos parecemos mucho. Ambos pertenecemos a lo que se entiende por mundo, cultura y civilización occidentales; los lazos que unen el Nuevo Continente con el Viejo son innumerables y abarcan, prácticamente, todos los aspectos de lo humanamente relacionable: lenguas, sangre, Historia, política y economía constituyen un todo macroscópicamente indivisible. Y, sin embargo, la aparente uniformidad es efecto de algo muy parecido a una ilusión óptica. Si, en vez de buscar lo semejante, centramos nuestra atención en las diferentes costumbres sociales que caracterizan a los pueblos de América y de Europa, sin aceptar a priori tópicos que eliminen toda posibilidad de descubrir causas sustanciales que expliquen tales diferencias, las sorpresas acabarán por convencernos de que, en realidad, el Viejo y el Nuevo Mundo no se parecen casi en nada. Pongamos un ejemplo. A raíz de la muerte del presidente Duvalier, la Prensa mundial ha informado a sus respectivos lectores que en Haití mandan los espíritus. En Europa, la noticia ha sido objeto de comentarios que van de la incredulidad al más duro sarcasmo: parece inconcebible que en el último cuarto del siglo xx, en plena Era nuclear, puedan existir sociedades humanas dominadas por la superstición, y ello en la
 11</p>

Brujeria y magia en america PDF

Complete los siguientes campos o Inicie sesion / Registrese.

Recibira un correo para confirmar.
INICIAR SESION

Inicia sesion para acceder a tu perfil !

ó

RECUPERAR CONTRASEÑA

Escribe el correo registrado para recuperar contraseña

  • 1 Comentario
  • Vane Kippes
    Vane Kippes Hace 6 meses 2019-03-13 05:40:08

    Acá solo me aparece un resumen como hago para encontrar el libro completo?
    19 ·Me gusta ·Responder